Sol
Jue 16.05.2024 13:14 (UTC)   8 Kat
 

Energía potential




 

Gaia, Alex Grey 1989 ALEXGREY.COM

La Semilla

 

En la cosmología Maya, La Semilla es el símbolo del vacío, el principio y el final de todas las historias, de todos los ciclos de Vida. Es la energía latente del Cosmos. Es cero.


La Semilla se expresa y crea el mundo. Contiene el mensaje del pasado con la energía del futuro para la construcción del mundo. La Semilla es un deseo, tu propio deseo y el deseo de todas las cosas que componen el universo.

Podemos ver nuestro mundo, o más precisamente la parte material y visible del mundo como la parte intermedia entre
el mundo exterior, el mundo superior, el Corazón del Cielo, el espíritu, el camino o el futuro
y el mundo interior, el mundo inferior, el Corazón de la Tierra, el inconsciente, la inteligencia, la raíz, el pasado.

La parte intermedia del mundo se encuentra justo entre el mundo superior y el mundo inferior. Representa el presente, la parte visible del árbol que toma su energía del suelo y se expresa en el cielo.

Es la frontera y el encuentro de los principios femeninos y masculinos. La creación de vida.
Este es el lugar donde operan las influencias externas e internas. Todo expresa estas influencias.

La Semilla simboliza el cero, el vacío. Pero el Cero Maya es particular en el sentido de que expresa un potencial. El cero contiene el Todo pero aún no ha expresado nada. Contiene el mensaje, el deseo del Corazón del Cielo / Corazón de la Tierra.

La Semilla es el resultado de la fusión del Corazón del Cielo / Corazón de la Tierra, aparece en el mundo intermedio que conocemos, el presente.

La Semilla contiene el mensaje o el deseo de ambas partes para la construcción del mundo, este mensaje es lo que se llama su destino.
El deseo se puede definir como las influencias de todos los ciclos que operan en el momento de la creación de la Semilla. Por ejemplo, la influencia descrita por el calendario Tzolkin, la posición de los planetas, etc.

De hecho, la Semilla eres Tú. Es el día, es ahora. Es la energía que emerge del vacío a cada milisegundo de nuestra vida. Eres tú quien expresa el deseo del Corazón del Cielo / Corazón de la Tierra en cada uno de tus actos, en cada uno de tus pensamientos, eres el constructor del mundo intermedio.

El mundo intermedio es todo lo que podemos percibir con nuestros cinco sentidos, la luz, la materia, el agua, las plantas, los animales, los humanos. Cada entidad del mundo intermedio expresa este deseo en su propio estilo, este es nuestro mundo. Nuestro mundo es la expresión de Un Deseo común por una multitud de criaturas diferentes y, por lo tanto, de diferentes carácteres.
Como ser humano, comprendes el mundo intermedio porque eres este mundo, eres una expresión de la vibración que resulta del encuentro de los mundos superior / inferior. Eres el centro del universo, tu (no) dualidad es tanto centro como no centro.

El mundo es al mismo tiempo un centro y cosas diferentes, como un imán que está hecho de dos cargas opuestas. La luz también es partícula y vibración, el tiempo es pasado y futuro y se expresa en el presente.

La conciencia es la sensación de todos los elementos opuestos al mismo tiempo, como una partícula flotando en el vacío.


Semilla blanca
Esta Semilla contiene las potencialidades del futuro. Existe ahora, pero aún no se ha expresada. Contiene todas las historias posibles, sin límite.

Semilla azul
Esta Semilla representa el presente, existe ahora, es la expresión presente de las potencialidades por tu entidad, la creación del mundo a través de tus propias acciones.

Semilla amarilla
Esta Semilla representa el pasado, existe ahora en la forma de la materia que nos rodea, son las potencialidades expresadas, la memoria del mundo.