Conciencia
90%, Luna Gibosa Menguante
Como afuera es adentro

Sol
Lun 24.06.2024 19:29 (UTC)    
Ayuda ¿Cómo navegar en el calendario?

Cholq'ij
Tzolkin, Calendario Maya Sagrado

Eventos


Símbolos utilizados en esta página

Símbolo de la Conciencia. Haga clic en este símbolo en todo el sitio para obtener ayuda sobre un tema específico
Símbolo de la Visión. Haga clic en este símbolo en todo el sitio para ver la imagen global de un tema específico
Símbolo del Conocimiento. Haga clic en este símbolo en todo el sitio para obtener más información sobre un tema específico
Símbolo de los tres estados del tiempo. Haga clic en este símbolo para fijar el calendario al día actual
Símbolo de los tres estados del tiempo. Haga clic en este símbolo para fijar el calendario al próximo ciclo
Símbolo de los tres estados del tiempo. Haga clic en este símbolo para fijar el calendario al ciclo anterior
Símbolo del Ciclo. Los ciclos en esta página se basan en la posición natural del sol sobre Guatemala. Las fechas del calendario gregoriano indicadas son relativas al UTC (Tiempo Universal Coordinado). La diferencia horaria es de 6 horas. El día de Guatemala inicia a las 06:00 de la mañana y termina al día siguiente a las 05:59 de la mañana
Símbolo del Pentagrama de Venus. La relación sagrada entre el planeta Venus y la Tierra. Haga clic en este símbolo en la lista a continuación para ver los eventos astronómicos del día. También hay un lapso de tiempo de 6 horas entre los eventos astronómicos que se muestran en esta página y los que aparecen en la página 'Influencia de los planetas'. Presta atención a la hora seleccionada por el calendario. Todas las fechas de los eventos astronómicos dadas son correctas, pero el calendario puede estar configurado en un marco de tiempo diferente..
 

8 Aqabal

Energía en expresión

 
 

1

0

2024 24 Junio

 
 

13

0

2024 17 Junio
30 Junio 2024
 
 

20

0

2024 22 Junio
12 Julio 2024
 
 

260

0

2023 5 Diciembre
21 Agosto 2024
 

Esta página muestra una lista de días basada en los ciclos del Calendario Sagrado Tzolkin y su contraparte, el Calendario Tun.

La oruga será tu guía.

Su sombrero es una pirámide. Representa su conciencia del tiempo.

Cada nivel de la pirámide expresa un ciclo diferente del calendario Tzolkin o una conciencia de tiempo diferente.

El piso lo más alto, lo más pequeño, es la conciencia de un día.

El símbolo que se muestra en la parte superior de la pirámide es el día seleccionado.

En este nivel de conciencia, tienes la percepción de un solo ciclo solar. Un día solar es la unidad de tiempo humano. Esta es la dimensión en la que vivimos.
Esta dimensión es tu propia dimensión de vida. Tu realidad está sincronizada con una rotación única de la Tierra.
Así como un día es una aventura completa del Sol, comenzando con un nacimiento por la mañana, un tiempo de vida durante el día y una muerte al fin de la noche, podemos decir que tu propia vida puede ser un Día compuesto por un gran número de días, la edad que tienes ahora. Ahora estás viviendo el Día de tu Vida. Es una visión fractal.

Un día es una célula de tiempo, su dimensión puede ser un período de tiempo muy largo o un período corto. La célula es la misma, funciona con contenido diferente, pero aún expresa el mismo esquema.
Entonces el sombrero de la oruga se compone de diferentes pisos. Cada piso es una célula de tiempo diferente, pero es importante ver cada uno de ellos como un Día, una unidad de tiempo, un tiempo de vida, comenzando con un nacimiento, desarrollándose en un tiempo de vida activa y terminando con una muerte.

Una unidad de tiempo es un ciclo, una entidad viviente.
… y una entidad viviente es un ciclo, ¡una unidad de tiempo!

Puedes navegar en los ciclos del calendario por medio del sombrero de la oruga, tu proprio sombrero. También puedes decir que puedes navegar en la Conciencia Universal por medio de tu propia capacidad interior.
Recuerda que el Calendario Sagrado Tzolkin expresa esta Conciencia Universal, es una herramienta para verla, alcanzarla e integrarla.
Usa tu propio sombrero para expandir tu conciencia. Juega con tu conciencia, colócala en grandes ciclos de tiempo para comprender cómo viven las gigantescas entidades cósmicas, para sentir lo que ellas sienten. Colócala en pequeños ciclos de tiempo para ver cómo viven las pequeñas entidades cósmicas.
Colócala dentro de tu propia entidad para encontrar la puerta a través de la cual puedes ingresar al mundo exterior desde adentro. Tu conciencia es la clave para descubrir el mundo real, para descubrir quién eres realmente.

Tu propia conciencia es como una burbuja.
Depende de ti mantenerla pequeña, solo para ti, como un simple individuo o incluso olvidarla, reducirla a nada, y así dejar que tu ego controle tu vida.

También depende de ti compartirla con todo lo que existe. Así descubrirás la gran familia del Universo formada por todo lo que existe.
1
2024 24 Junio
25 Junio 2024

El sombrero de la oruga simboliza su conciencia del tiempo.

Su cabeza es una Semilla. El lugar donde la conciencia crea el movimiento del espíritu, la energía.
La semilla es donde el Potencial se convierte en Intención. Donde la Forma da Movimiento.

La cabeza de la oruga muestra información sobre el ciclo seleccionado.

El cuerpo de la oruga es la expresión de la semilla. Es la planta, la entidad, Tú.

El cuerpo está directamente relacionado con el ciclo elegido. Es la expresión de la conciencia. Como tu cuerpo es la expresión de tu conciencia.

La oruga es un ser fractal por excelencia. Su cuerpo es modular. Se realiza a partir de la secuencia de días del ciclo elegido. El cuerpo de la oruga aparece recto en el dibujo, pero en realidad es circular, como una espiral. Cada final de ciclo es conectado con el inicio del siguiente ciclo.

Un ciclo es una entidad viviente, que tiene su propia Intención y su propio Carácter. El cuerpo de un ciclo de tiempo está formado por los eventos que ocurren durante ese período.
Cada módulo del cuerpo de la oruga está alimentado por su propio sol central. La alineación vertical del sol se puede comparar con una columna vertebral.

Un módulo es una unidad de tiempo, contiene todo lo necesario para construir un día. Una fuente de energía, una Intención y una Forma (ver Medida y Movimiento).
Cada día comienza con un nacimiento y termina con una muerte.
La conciencia de un día muestra una vida compuesta por un nacimiento, un tiempo de vida y una muerte.

La extensión de la conciencia en el tiempo revela otro fenómeno. Más allá de la apariencia de una sola vida, es decir, la conciencia reducida que representa un solo día, se puede ver que no se trata de una vida individual que aparece puntualmente, sino realmente de una serie ininterrumpida y coherente de días.
La vida sigue el mismo principio que el sol. Aunque pareciera que la vida en la tierra termina en el momento de la muerte, ésta se repite indefinidamente por el surgimiento constante de un nuevo ciclo y por ende de un nuevo nacimiento.

Todo el ciclo forma el cuerpo de la oruga, como todo el ciclo del humano forma el HUMANO

… y finalmente con esta visión en su Corazón, la oruga se transformará en una maravillosa mariposa

Ten en cuenta que esta oruga solo muestra una parte muy pequeña de la información de un día ;)

Esta parte de la oruga explica la información contenida en los módulos del cuerpo.

En el centro de cada módulo está el Sol, Aquel que nos da la Energía del Día, la Intención. El Cosmos a su alrededor es la Forma del día, el Cero, la Madre.

A la derecha del Sol está su Intención, el Ton del día, la Energía.
A la izquierda del sol está su Carácter, el Kin del día, la esencia, la Forma

El lado derecho del sol simboliza eventos materiales o individuales.
El lado izquierdo del sol simboliza intenciones o sentimientos colectivos.

Haga clic en los círculos de conciencia sobre cada columna para obtener más información sobre cada día.

la parte izquierda
En el lado izquierdo, después del Kin del día está el estado de la luna, el lado opuesto del Sol, la energía femenina. ¡Ten en cuenta que el tamaño aparente de la Luna es exactamente el del Sol!

Después de la Luna está la Intención del ciclo de 20 días, la veintena, el cargador de la veintena.
El siguiente es el Carácter del ciclo de 13 días, la trecena, el cargador de la trecena.
Juntos, una y otra vez, son como el Kin y Ton de un solo día, pero preparan para el siguiente nivel de conciencia, el Tzokin completo, el ciclo de 260 días.

Finalmente, a la izquierda está otro nivel de conciencia, nuevamente viene con su opuesto, al extremo derecho del módulo.
Es una Intención, la Intención de un ciclo de 360 ​​días basado en la relación entre el calendario Tzolkin, la Madre, y el calendario Tun, el Padre. Esta relación forma un calendario Tzolkin extendido de 4 680 días, o 360 x 13 días.
Todos somos esa relación. Esta es nuestra propia Intención colectiva de 360 ​​días, basada en el inicio de la Cuenta Larga de 5 200 Tun, 1 872 000 días, 5 125 años.
El evento importante de este ciclo es el segundo 4 Ahau del año 2012, el 21 de diciembre. Este día es la fecha del aniversario de la Cuenta Larga, el regreso a la Fuente de la Conciencia, el regreso de los Ancestros.

la parte derecha
En el lado derecho, después del Ton del día están los eventos astronómicos del día actual, si hay.
Luego están los eventos generales del calendario Tzolkin, estos eventos son expresiones generales del calendario.
La otra información en el lado derecho solo es visible si estás conectado, ya que requiere tu fecha de nacimiento.
Si aparece la flor, es un evento para este día.

Finalmente, a la derecha, está la información de la última célula del día, el módulo del cuerpo de la oruga. Esta es la Intención opuesta a la de la más a la izquierda.
Es una Intención, la Intención de un ciclo de 360 ​​días basado en la relación entre el calendario Tzolkin, la Madre, y el calendario Tun, el Padre. Esta relación forma un calendario Tzolkin extendido de 4 680 días, o 360 x 13 días.
Tú eres esa relación. Esta es tu Intención individual de 360 ​​días, basada en tu propia fecha de nacimiento.

360

13

20

1

1

1

1

1

1

1

360
   
2024 24 Junio >> Hoy <<

>> Día seleccionado <<

Ver este día en